La situación actual que atraviesa El Salvador es de suma complejidad, las condiciones de vida de sus habitantes se han deteriorado paulatinamente, y el impacto de la crisis económica mundial tiene en las personas más pobres un impacto superior. Ante esto, el escenario se torna complejo y las decisiones que toma el presidente no satisfacen por completo las verdaderas necesidades del pueblo salvadoreño.
Un país golpeado por una crisis humanitaria, como resultado de un régimen de excepción impuesto en favor de la defensa y seguridad, ha sufrido un notable cambio, donde ahora las personas que son tomadas como prisioneros son inocentes. Estas actividades traen como consiguiente la violación a los derechos humanos, donde estas actividades han sido maquilladas e invicivilizadas por parte de los gobernantes.
En un país golpeado por la desconfianza y la violencia, surge una gran interrogante. ¿Realmente se puede cambiar el modelo? Una interrogante muy válida y de reflexión. Bajo esta premisa Francisco Parada integrante del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, analiza a profundidad la situación actual del país y las acciones que debe emprender el gobierno del presidente Bukele en favor de construir un país que respete los derechos humanos y garantice el buen vivir.
Producción: Miriam Rodríguez - ARPAS – El Salvador