Más de 30 mujeres del Municipio Jiquilisco del departamento de Usulután, en El Salvador, recibieron el capital semilla en especies como parte de programa Empoderamiento Económico para Mujeres. Una iniciativa del programa Respuestas Integrales sobre Migración en Centro América, dirigido a mujeres retornadas y miembros de la comunidad.
Las participantes pasaron un proceso de capacitación de ayuda psicosocial y en temas relacionados a mercadeo y finanzas para mejorar sus negocios y emprendimientos. La iniciativa tiene el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) El Salvador y la Alcaldía Municipal de Jiquilisco.
También se realizó la clausura del taller que realizaron mujeres participantes de los municipios de Jiquilisco, La Unión, Ilopango, Nueva Concepción, Santa Ana, La Paz, La Libertad, San Salvador, pertenecientes al eje de emprendedores. En el programa se impartieron talleres virtuales y presenciales con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo económico.
Reporta: Miriam Rodríguez desde la Asociación de Radios y Programas Participativos del Salvador ARPAS.