Organizaciones comunitarias campesinas e indígenas, como defensores de los Derechos Humanos y Ambiente de Panamá realizaron en Cerro Negro, Distrito de Las Palmas, un encuentro para reafirmar su resistencia y lucha por la defensa de los ríos libres.
Radio Temblor informó que La Red nacional en defensa del agua de Panamá realizo jornada para defender los ríos, la tierra y rechazar los proyectos hidroeléctricos y minería.
Damaris Sánchez activista de los derechos Humanos señala que la proliferación de proyectos hidroeléctricos en los principales ríos de Panamá inquieta a los residentes y ambientalistas del país.
Sánchez revela que es fundamental defender los territorios y rechazar los proyectos que dañan el ambiente. Es importante defender el derecho al agua.
En la misma, se realizó una muestra fotográfica, y cine comunitario, en donde los asistentes se nutrieron de la situación que vive el país. Además, de fortalecer la lucha con las hidroeléctricas y a la no privatización de este líquido vital para todas/os
En esta actividad se realizó un reconocimiento al dirigente campesino Brígido Hernández, quién es defensor del río Cobre en Veraguas.