El 14 de febrero de 2017 visitadores de l
a Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, estuvieron en varias comunidades de Hidalgo y Puebla para escuchar las denuncias de la gente que dice ¡No al gasoducto Tuxpan – Tula!.El objetivo de esta visita fue conseguir más información sob
re la situación de derechos humanos de las comunidades indígenas de la región.Los visitadores de la ONU escucharon las denuncias en Zacacuautla, municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, San Pablito y Montellano, municipio de Pahuatlán, Puebla.
En dichas comunidades la gente no se cansó de explicarle a la ONU las muchas violaciones que han cometido los gobiernos de sus estados, y la empresa Transcánada, quienes no informaron a tiempo sobre los daños que el gasoducto puede traer a sus territorios.
Los visitadores de la ONU escucharon alrededor de 15 denuncias de comunidades que resultarán afectadas con el paso de este gasoducto.
La información recogida les servirá para presentarla ante el gobierno de México y ante la propia empresa Transcánada, que pretende llevar a cabo el proyecto.
Nuestra compañera Sandra Luz Cruz de Radio Huayacocotla nos trae el informe:
Fuente: Radio Huayacocotla