Familiares protestan por prohibición de uso telefónico en una cárcel nicaragüense

   

familiares nicaragua.jpg

Familiares y algunos de los internados en la principal cárcel de Nicaragua protestaron hoy en contra de la suspensión de la señal de teléfonos celulares en el penal, una medida que busca controlar la planificación de crímenes.

Un grupo de mujeres la mayoría madres, parejas e hijas de reos ubicados en la Cárcel Modelo, que es el principal centro penitenciario del país, ubicado el este de Managua en el municipio de Tipitapa, protestaron lanzando morteros o explosivos por el supuesto maltrato que reciben los internos.

El malestar se originó cuando las autoridades penitenciaria tomaron la medida de suspender cualquier tipo de comunicación vía celular o internet entre los reos y sus familiares, lo que provocó el altercado.

Elena Flores, madre de uno de los detenidos denunció el supuesto maltrato que ha recibido su hijo:

Ante la protesta de estas personas, el sistema penitenciario cerró las puertas e impidió las visitas, además que reforzó con policías antidisturbios el área principal de la entrada y desalojó por la fuerza a las manifestantes.

Organizaciones de derechos humanos llevan unos 8 años de no poder constatar las condiciones en que se encuentran estos reos debido a que las autoridades se lo impiden.

Nuestro compañero Nelson Rodríguez de Radio Universidad de Managua nos informa: Fuente: radio Universidad - Nicaragua