Miles de personas entre mujeres, obreros, jóvenes ocuparon este 24 de Marzo la Plaza de Mayo, la Avenida de Mayo desde el Congreso y por las calles paralelas, gritando "Son 30 mil" los desaparecidos al cumplirse 41 años del golpe civico militar.
Hoy los manifestantes denunciaron y repudiaron a la "junta genocida" que el 24 de marzo de 1976 derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón con la complicidad "de los grupos económicos, la Iglesia, la corporación judicial y la Embajada de los Estados Unidos".
Durante los discursos se escucharon decir: Hemos venido nuevamente a esta plaza a repudiar los crímenes de lesa humanidad, miles de desapariciones forzadas y presos políticos, las torturas, robos de bebés, el funcionamiento de centros clandestinos de detención, la censura, la mentira organizada, la pobreza programada, una guerra por Malvinas con delitos de lesa humanidad, la deuda externa que provocó hambre por décadas, el exilio"
Durante los actos denunciaron al gobierno de Mauricio Macri por llevar adelante un plan de "miseria planificada". Además, los organismos pidieron "juzgar a los responsables civiles" del último golpe de Estado, y reclamaron la liberación de Milagro Sala.
El 24 de marzo de 1976 no fue un día más en la historia argentina. En esa fecha las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón. Del mismo modo destituyeron a los gobernadores de las provincias, disolvieron el Congreso Nacional y las Legislaturas Provinciales, removieron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y anularon las actividades gremiales como así también la de los partidos políticos. En suma clausuraron las instituciones fundamentales de la vida democrática.