El presidente Evo Morales reveló que su afección en la garganta está empeorando y que anticipará su viaje a Cuba de urgencia para someterse a una cirugía.
“Mañana en la noche tengo que viajar con urgencia. No siento dolor, es un ronquera (…) Siento que cada vez va empeorando y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía”, dijo el Primer Mandatario.
La ministra de Salud, Ariana Campero, señaló que el viaje del presidente sería el jueves, pero Morales aseveró que será la noche del miércoles.
Evo sostuvo que la operación “no es un problema”, sino es rápida, pero señaló que el inconveniente es el reposo que debe guardar para la recuperación.
La ministra Campero anticipó que tras la operación Morales debe reposar su voz unos seis días. El Presidente debe someterse a una cirugía de extracción de un nódulo de uno a dos milímetros que se encuentra las cuerdas vocales. A principios de marzo, Morales viajó a Cuba debido a que en Bolivia cinco médicos no pudieron solucionar el problema que arrastra en la garganta y que le dificulta el habla. En La Habana, se encontraron el nódulo y una infección viral.
Sara Montes de la Red ERBOL de Bolivia nos reporta.