"La unión y la coordinación son importantísimos"
Edita González, de 41 años, hace veinte que está casada y tiene tres hijos. Vive en el asentamiento El Peñón de la ciudad de Limpio. Edita forma parte del grupo que constituyó El Peñón. Participa como encargada de la mesa de trabajo, un espacio de encuentro y coordinación de vecinos y vecinas de la comunidad con el equipo de voluntariado de TECHO, y también de los cursos de capacitación de oficios de la organización. En 2015 representó a Paraguay en el encuentro de líderes y lideresas de comunidades que se realizó en México que organizó TECHO.
La labor de Edita está enfocada en promover la unión de los vecinos y vecinas. Fruto del trabajo conjunto logró construir con su comunidad un centro comunitario, la aprobación de los planos de los terrenos, la construcción de viviendas de emergencia, el ingreso al programa de viviendas del gobierno -SENAVITAT-, y la postulación a fondos concursables de TECHO -FONTECHO-, entre otras cosas.
Le invitamos a escuchar a la tercera entrega de la serie "Lideresas comunitarias: historias de luchas cotidianas en América Latina", hoy conoceremos a Edita González de El Peñón en Paraguay: