Hola amigas y amigos de la Patria Grande:
En Argentina el gobierno del empresario Mauricio Macri no deja de sorprender en la aplicación de medidas que favorecen a los mas ricos y atentan contra los derechos de los sectores populares.
El gobierno redujo los impuestos a los mas ricos, dispuso brutales aumentos de tarifas de servicios públicos (agua, gas, energía eléctrica, transporte, combustibles …) reduce los salarios de jubilados y pensionados y endeudo al país a niveles históricos. Derogó o modificó leyes por Decreto y aprieta a jueces fiscales.
La mayoría de los ministros y el propio presidente Macri están procesados por negociados incompatibles con la función púbica. Para imponer sus políticas apela al apriete y chantaje con participación de fiscales y jueces afines cuando no a la represión directa.
Ahora da un paso más. La ministra de Seguridad, Patricia Bulrich y el propio presidente Macri avalan la ejecución sumaria por parte de la policía y fuerzas de seguridad. Recibieron en casa de Gobierno y felicitaron al Policía Chocobar que asesinó con dos tiros por la espalda a un joven que había cometido un delito.
Es un “cambio de doctrina” dijo la ministra. Según ella la policía puede disparar y matar a quien considere sospechoso. No es la primera vez. El joven Rafael Nahuel también fue asesinado por la espalda en la represión a una comunidad Mapuche en las proximidades de Bariloche en el sur del país.
De ésta forma el gobierno argentino intenta legitimar el gatillo fácil. La pena de muerte sin proceso judicial. La pena de muerte decretada y ejecutada instantáneamente por agentes policiales.
Para completarla la Ministra de la violencia institucionalizada fue a Estados Unidos a buscar apoyo en armas, adiestramiento e intervención directa para aplicar su doctrina. Muy conforme con sus gestiones anuncia que los Estados Unidos de Norteamerica participarán en el programa represivo.
Así se cierra el circulo del ajuste neoliberal. Un gobierno de ricos y para ricos que usa la mentira para sostenerse y apela a la represión cuando la mentira no le alcanza.
Les invitamos a escuchar a nuestro compañero Nestor Busso de Radio Encuentro y FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias):