De acuerdo a un estudio cualitativo de la Red de Mujeres Contra la Violencia - RMCV titulado “La violencia femicida y los feminicidios en grado de frustración en Nicaragua”, encontró que las mujeres sobrevivientes habían denunciado antes al agresor y pedido protección a la policía nacional.
Eveling Flores enlace nacional de la RMCV explicó que el estudio abordó tres casos de mujeres sobrevivientes de feminicidios en grado de frustración y dos entrevistas a madres de víctimas de feminicidios.
"De acuerdo al estudio es lamentable que las mujeres sobrevivientes de feminicidios en grado de frustración no encontraron apoyo en las instituciones estatales cuando denunciaron a sus parejas o ex parejas agresores", indicó Flores, además explicó las distintas formas de violencia a las que se exponen las mujeres en Nicaragua según los hallazgos del estudio. Además no todos los casos de feminicidio en grado de frustración están resueltos y es aquí la importancia del rol de las autoridades para proteger la vida de las mujeres.
Eva Samquin, de la comisión de revisión del estudio explicó que es lamentable como la violencia contra las mujeres en Nicaragua se esté naturalizando al punto que la sociedad lo está viendo como algo normal, cuando no debería ser así.
"Es importante que la ciudadanía que conoce casos de violencia contra las mujeres intervenga de manera que denuncie si se entera que alguna vecina es violentada, porque de lo contrario se vuelven cómplices", dijo Sanquin
Desde Radio Universidad de Nicaragua nos informa nuestro compañero Nelson Rodríguez:
Fuente: Radio Universidad de Nicaragua.