¡Se suma uno más a la carrera por la presidencia de México!

bronco.jpg

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió invalidarle un millón 184 mil 466 firmas ilegales, por lo cual no alcanzó el mínimo de 866 mil 593 firmas que exige la ley, y a pesar de ser investigado por la detección de más de 17 millones de pesos irregulares en su campaña como aspirante independiente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió que Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, aparezca en la boleta electoral del primero de julio.

La decisión del Tribunal no acredita que Jaime Rodríguez haya conseguido las firmas válidas necesarias para acreditarse como candidato independiente, ni valida uno solo de los más de un millón de firmas fraudulentas. Va a aparecer en la boleta como candidato a la presidencia de México, porque de acuerdo al Tribunal, “el aspirante cuenta con el número necesario para alcanzar su registro derivado de las deficiencias advertidas en los actos procesales que originaron negarle su registro”.

El punto central que dio el registro a Jaime Rodríguez Calderón es que de las más de 800 mil firmas ilegales que presentó, solo le revisaron 392 mil 501. “La cantidad de firmas respecto de los cuales no se respetó el derecho de audiencia es de 418 mil 346”, dijo el magistrado Felipe Alfredo Fuentes, y se dio por descontado que de ellos se podría conseguir las poco más de 16 mil firmas necesarias.

Desde Radio Huayacocotla en Veracruz - México nos informa Sandra Luz Cruz

Fuente: Radio Huayacocotla

Más acerca de