Centrales sindicales brasileñas anuncian acto unificado en Curitiba el 1º de mayo

1077629851.jpg

Los presidentes de las centrales sindicales brasileñas visitaron esta semana el campamento Lula Libre, en la ciudad de Curitiba, en el Sur de Brasil, dónde el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva cumple prisión provisional en la sede de la Policía Federal.

En la ocasión, los dirigentes anunciaron que realizarán un acto unificado el Primer de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en Curitiba, capital de Paraná.

Siete centrales sindicales han decidido realizar un acto nacional conjunto por primera vez para denunciar la condición de preso político del ex presidente Lula.

Para el presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, la unidad de la izquierda y de las centrales sindicales es necesaria, aunque haya diferencias en algunos temas. Durante la visita al campamento, él dijo que “lo más importante, lo que nos unifica, es la lucha por los derechos de los trabajadores, por la democracia y por el derecho de Lula a ser candidato”.

Lula es candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) y lidera las encuestas de intención de voto. En las últimas encuestas, Lula aparece con 30 y 31% en diversos escenarios, siempre al menos doblando a su inmediato sucesor.

Informa desde São Paulo, de la Radioagencia Brasil de Fato, Vivian Fernandes.

 

Foto: Sputnik

Más acerca de