El uno de mayo, también en Paraguay se recordó el día del obrero. La Central Unitaria de Trabajadores – Autentica del Paraguay (CUT-A), a través de Bernardo Rojas, titular de dicha Central de trabajadores, una vez más exigió reivindicaciones para la clase trabajadora de Paraguay.
Por otra parte, hay evaluaciones imperfectas aun del resultado electoral paraguayo del pasado domingo 22 de abril, pero en general no hay sorpresas y la victoria se la llevó, el Partido colorado, que mejor trabajó la campaña electoral de acuerdo a las costumbres de su partido y la cultura del pueblo paraguayo.
Ahora un hecho jurídico omnipresente, post elecciones paraguayas, es la renuncia de la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alicia Pucheta. Luego tendrá que ser electa y confirmada por el Congreso Nacional Paraguayo como vicepresidenta. Una vez allí, el actual presidente de la república, Horacio Cartes, renunciará a su cargo, para así presentarse a jurar con los demás senadores electos recientemente.
La Dra. Alicia Pucheta, ministra renunciante de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay; dejó una tarea pendiente. Tarea que era pronunciarse sobre el sonado caso de la “Masacre de Curuguaty”. Guillermina Kanonikoff, activista paraguayo de los derechos humanos, señaló:
Tarea inconclusa de la Dra. Alicia Pucheta… No obstante… así las cosas, la ex Ministra de la Corte Suprema de Justicia… primero será Vice presidenta, y luego presidenta del Paraguay.
Para el “Contacto Sur” desde Radio Fe y Alegría de Asunción, Paraguay, este fue el reporte de Elio Lezcano.
Créditos: Carlos Banitez