El día de ayer en Paraguay se iniciaba la sesión en la Sala Bicameral, en la cual más tarde se le designaba como Vice Presidenta a la ex Ministra de la Corte Suprema de Justicia Paraguaya, Dra. Alicia Pucheta, quien inmediatamente juro para asumir a ese cargo.
Alicia Pucheta había firmado la resolución de la Corte que habilita a Cartes (actual Presidente de la república), a Juan Afara (ex vicepresidente del Paraguay) y a Nicanor Duarte Frutos (ex presidente de la república), a quienes habilitó jurar como senadores, lo que viola la Constitución Nacional en su artículo 189, que establece que los ex presidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables.
Otro hecho que mancha la designación es que la ex ministra formó parte del pleno de la Corte Suprema de Justicia que, en el 2017, otorgó por unanimidad la nacionalidad paraguaya a Dario Messer, el "hermano" de Horacio Cartes. Dario Messer es un empresario buscado por la Justicia brasileña por los delitos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente.
Recordamos igualmente, tarea pendiente que dejó la actual Vice Presidenta antes de dejar la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, cual era pronunciarse sobre el pedido de casación que guarda relación con interminable juicio de la masacre de Curuguaty, hecho luctuoso ocurrido en el nor-este del Paraguay, el 12 de junio de 2012 en donde fueron masacrados 11 campesinos y 6 policías.
La ex magistrada Alicia Pucheta, Ahora Vice Presidenta, no cumplió su palabra y fue quien más tiempo tuvo para pronunciarse sobre el pedido de Casación del caso de la Masacre de Curuguaty…
Desde Radio Fe y Alegría de Asunción, Paraguay, este fue el reporte de Elio Lezcano.
Foto: Infobae.