Están asesinado a gente linda y solidaria que luchan por el derecho a la vida de los pueblos, que acompañan los acuerdos de paz y resisten la presión de los proyectos extractivitas.
Fuerzas oscuras quieren echar por tierra los acuerdos de paz en Colombia y ocupar los territorios sembrando el terror entre sus residentes. Se trata de la ley del más fuerte. Este año han asesinado 123 líderes sociales y defensores de derechos humanos y no hay ni un solo detenido por estos hechos.
Cada tres días asesinan un líder social en Colombia, ¿Quién está detrás de esta masacre? Y ¿por qué algunos gobiernos hacen silencio?
Dialogamos Claudia Judith Navas Barrera trabaja desde hace 15 años de Cauca Colombia investigadora de Naciones Unidas de la mesa derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos originarios y con Javier Calderón Castillo integrante del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), analista internacional y vive en Argentina para conocer las claves de esta tragedia.
Producción: Instituto Radiofónico Fe y Alegría