Honduras: Monseñor Guido Charbonneau recibe la “Cometa de los colores”

2.jpg

Honduras es el tercer país de tránsito de la Caminata Huellas de Ternura, que se inició el pasado 8 de junio en Tijuana (Mexico) apasando también la ciudad de Tecún Umán (Guatemala).

La campaña de movilización en Honduras comenzó con una Eucaristía el domingo 15 de julio a las 4:00 pm en la Basílica de Suyapa, Tegucigalpa. Del 15 al 28 de julio de este año, la Iglesia Católica en Honduras se unirá a esta caminata, que tiene un carácter ecuménico, enmarcada en la campaña “Necesitamos a todo el mundo: Cero violencia, 100% ternura”.

La embajadora de Guatemala, Helen de Bonilla, viajó a Honduras portando la “Cometa de los Colores”, símbolo de este proceso que busca sensibilizar y visibilizar la necesidad de mayor ternura en la vida cotidiana, así como en la crianza de niñas y niños en nuestros grupos familiares. La cometa va tejiendo muchas esperanzas y encuentros fraternos que espera dar testimonio en su destino final (Argentina), dónde será elevada como expresión pascual del triunfo de la Ternura en todo el continente. En Honduras el Monseñor Guido Charbonneau recibió la “Cometa de los colores” de las propias manos de la embajadora de Guatemala.

Papa.jpg

La Caminata Huellas de Ternura fue convocada por el Programa Centralidad de la Niñez, en una mancomunidad interinstitucional creada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision América Latina y Pastoral da Criança Internacional, con el respaldo de Cáritas Latinoamérica y el Caribe, y la Federación Internacional Fe y Alegría y ALER. La iniciativa está enmarcada en la campaña "Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura" que impulsa el Programa Centralidad de la Niñez.

Foto: Caritas Honduras