Foto: elsalvador.com
En El Salvador, el ex fiscal general de la República, Luis Martínez, fue capturado por la Policía Nacional Civil, acusado por el delito de omisión de investigación y por fraude procesal debido a que durante su gestión favoreció al empresario, Enrique Rais, quien también fue capturado la noche del pasado lunes.
Investigaciones periodísticas señalaron que el ex fiscal tuvo vínculos y favores por parte del empresario, mientras este se encontraba en un proceso de investigación.
En este marco les compartimos la siguiente nota con declaraciones del actual Fiscal General de El Salvador, quien lamentó que en el período de su antecesor la institución se haya dedicado a favorecer intereses particulares.
Hay que mencionar que Organizaciones sociales en El Salvador, de hecho, denunciaron a Martínez por este hecho favorecer al empresario Rais durante su administración, y pidieron que no fuera reelecto en el cargo de Fiscal. Esta campaña tuvo mucha incidencia y colocó en el debate público la necesidad de que en El Salvador se elija a funcionarios idóneos para ocupar cargos de esta naturaleza.
ARPAS