El secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid, estuvo en la movilización de los trabajadores portuarios que protestan contra los 164 despidos que sufrieron y denuncian la concentración del negocio.
En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, Schmid dijo que le están reclamando al Estado Nacional que intervenga: “El Estado no puede ser mero espectador porque están en juego 164 familias del sector”, y agregó que se mantendrán en “estado de alerta y asamblea permanente”.
Además dijo que “hay problemas y despidos en varios sectores”. “Lo pueden caracterizar como quieran pero hay una seguidilla de protestas”, señaló.
Durante la marcha se veían carteles contra el Fondo Monetario Internacional: “El pueblo argentino tiene un muy mal recuerdo del Fondo”, aseguró el dirigente.
Schmid le habló a los trabajadores portuarios en asamblea: “Muchachos, no podemos quedar encerrados en las estratégias de los grupos económicos, ni de los empresarios”.
Este jueves la CGT realizó una conferencia de prensa en la que advirtió que no acepta el acuerdo con el FMI y el ajuste que aplica el gobierno para cumplirlo.
Esta tarde habrá marcha al Banco Central para expresar el mismo rechazo ante la presencia de la directora del organismo, Cristine Lagarde, que participará del encuentro de ministros del G20 que se realiza el fin de semana, y hoy cenará con el presidente Mauricio Macri.
Pepe Frutos de Farco nos informa:
Fotos: Farco y Subrayado