En al menos 12 estados de Venezuela se ha venido registrando una manifestación desde hace 54 días por parte de los médicos, enfermeras, radiólogos, bioanalistas, camilleros y el resto de los trabajadores y las trabajadoras del sector de la salud, quienes están exigiendo mejores salarios e insumos para los hospitales.
Este jueves se dio una marcha en Caracas con la que intentaban llegar hasta el Palacio de Miraflores, sede del gobierno nacional venezolano, para hacer que se escuchen sus reclamos, sin embargo, las autoridades impidieron la llegada de la protesta.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) sitió a los manifestantes en el hospital de niños de Caracas J.M. de Ls Ríos, centro de salud fijado como punto de salida de la marcha, por lo que a penas pudieron avanzar unos 230 metros en la movilización pues los funcionarios de la PNB bloquearon con sus escudos a los trabajadores y trabajadoras de la salud.
Luego de tres horas de concentración y bloqueados por la policía, un funcionario de la vicepresidencia ejecutiva de la república se acercó al piquete de la policía donde recibió el documento que inicialmente sería entregado en el Palacio de Miraflores, donde exigen la dotación de los centros hospitalarios y e aumento de los salarios.
"Mi sueldo mensual son 3.800.000 bolívares (menos de 1 dólar), que no me alcanza ni para medio cartón de huevos (15 unidades)", aseguró una de las enfermeras que participaba de la protesta.
Aseguraron seguirán en las calles hasta que el gobierno atienda sus demandas, alargando los 54 días de protestas que ya llevan.
Foto: NTN24