Poco más de 20 minutos duró la audiencia preparatoria de juicio contra el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, y otros exfuncionarios por el caso del secuestro del ex asambleísta, Fernando Balda, quien habría pedido la suspensión de la audiencia por fallas en la foliación de los expedientes.
Dijo que, aunque tiene todas las pruebas que demuestran la responsabilidad de Correa en su secuestro, no quiere que los errores de foliación condicionen la posibilidad de que el exmandatario pueda ejercer debidamente su derecho a la defensa.
En este sentido, el abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, lamentó la falla de la Fiscalía y expresó su sospecha por el dictamen de aplazamiento que presentó la institución a favor del exdirector de inteligencia de la Policía Fausto Tamayo y el ex agente de Policía Jorge Espinoza.
Para el abogado de Balda, Felipe Rodríguez, la falla en la foliatura es recurrente en los casos y el plazo para revisar la falta de acusación contra dos personas.
A la diligencia acudieron también veedores internacionales además de exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa, a quienes Balda señaló como juristas del expresidente más que veedores.
La audiencia preparatoria de juicio se instalará nuevamente este vieres 21 de septiembre a partir de la 1 de la tarde, hora de Quito, en la Corte Nacional de Justicia.
Felipe Mosquera de Corape nos informa:
Fotos:Corape y EFE