En Paraguay, a 370 kilómetros de la capital, Asunción, específicamente en el asentamiento San Juan sigue el amedrentamiento en las tierras en donde están asentados los campesinos. Concretamente, este domingo un grupo de personas no identificadas, pero posiblemente enviado por sojeros brasileños, atropelló la casa de Brigido Medina, miembro de la Federación Nacional Campesina.
Medina relató este lunes “ayer llegaron a mi casa, me atropellarlo sin mediar palabras, me pegaron, echaron la puerta de mi casa, vinieron con armas. Es una lucha que venimos haciendo en el Asentamiento san Juan desde hace tiempo. Es un grupo de gente que beneficia a los sojeros, es como llevan adelante la persecución hacia los campesinos de este asentamiento”.
El miembro de la Federación Nacional Campesina, también manifestó “esta es una lucha del asentamiento san Juan desde hace 10 años. Lucha que venimos sosteniendo con mucho sacrificio con nuestros pares, para poder recuperar un segmento de nuestra soberanía que ahora prácticamente ya está en manos extranjeras. En manos de los sojeros brasileños. En este asentamiento nosotros producimos alimentos sanos para el país y para el exterior, pero sufrimos permanente amedrentamiento.”
Elio Lezcano de Radio Fe y Alegría Paraguay nos informa:
Fotos: Contagio Radio y Tercera Informativa