El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó ayer que los sueldos crecieron desde agosto del año pasado a agosto de este año un 21,9 por ciento mientras que la inflación fue del 34,4 por ciento. Esto significa que los salarios han perdido un 12,5 por ciento de poder adquisitivo en el último año.
El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo a que “es una brutal caída del poder adquisitivo de los trabajadores casi sin precedentes en un período breve, que pone a más del 50 por ciento de los que tienen ingresos, por debajo de la línea de la pobreza”.
“Hoy tenemos la inflación prevista para el final de año va a agravar esta situación. Es decir, los datos que hoy se conocieron van a ser peores a medida que transcurra el tiempo. Cuando lleguemos a fin de año esa caída no va a tener posibilidad de ser comparada con ninguna otra anterior” agregó el diputado nacional.
A su vez sostuvo que estas cifras no son un error, sino que responde al objetivo del gobierno de bajar el costo laboral rebajando los salarios. “Evidentemente no es un error colateral ni un error de cálculo sino un objetivo que el gobierno se planteó desde el primer día, repetido una y otra vez: bajar el costo laboral, el costo argentino, la permanente obsesión por convertir al salario en una variable de ajuste para asegurar la rentabilidad de los grupos empresarios a costa del padecimiento del trabajador”, detalló.
Pepe Frutos de Farco nos informa:
Fuente: Farco