Argentina: Falta un día para la Cumbre del G20 y comienzan a llegar los mandatarios

G-20.jpg

Llegan a Buenos Aires los principales líderes del mundo para participar en la Cumbre del G-20, en la noche de este miércoles arribó a la capital argentina el presidente de Francia, Enmanuel Macrom, este jueves llegan el mandatario estadounidense Donald Trump y el presidente de China.

El arribo de los mandatarios ocurre en medio de un operativo de seguridad que incluye a unos 22 mil funcionarios policiales, equipamiento militar de varias potencias, el sobrevuelo de aviones militares y barcos de guerra extranjeros en las costas.

La periodista Stella Caloni opinó que la realización de la Cumbre G-20 en Argentina fue pensada por el presidente Mauricio Macri cuando estuvo en Davos para “mostrar que hemos entrado al mundo, al primer mundo”.

“Esto es todo una fanfarronería que nos cuesta millones de dólares en momentos en que nuestro país está en una gravísima crisis económica y social” opinó la analista respecto a la Argentina, pero también criticó a la cumbre en sí que “no tiene respuestas para ninguno de nuestros países de América Latina”.

Calloni sostuvo que para América Latina la cumbre G-20 no tiene ninguna importancia. “Está en situación gravísima, bajo una especie de guerra de baja intensidad, que está afectando a varios países de toda la región, principalmente a Argentina, Brasil y Venezuela, que está bajo una guerra comercial, con desabastecimiento. A América Latina no le resuelve absolutamente nada” alertó.

Y concluyó: “Es una falsa solución de un liderazgo global que el presidente inventó para que se lo vea como un líder global. El relato del regreso -de argentina – a ese primer mundo es falso”.

Además dijo que no tiene sentido que se haga en el país si no habrá críticas al potencialismo de Estados Unidos, y cuestionó “¿qué es lo que vamos a resolver sin eso?”.

Mientras tanto, los movimientos sociales preparan una marcha contra el G-20 para este viernes, la integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI),  Eleonora Pedot, dijo que será una marcha totalmente pacífica pese a la violencia que supone la realización de esta cumbre.

Nosotros no somos violentos, no creemos en la violencia como forma de respuesta a la violencia que sí nos impone el gobierno y toda esta cumbre. Sí nos parece sumamente violento tener vallada toda la ciudad, ver la Gendarmería cuidando no se sabe a quién porque ellos plantearon una cumbre sin gente”, manifestó la militante social y añadió: “Eso sí genera rechazo y una se siente violentada, pero no vamos a generar ningún tipo de violencia ni vamos a responder con ningún tipo de violencia”, expresó.

Pepe Frutos de Farco nos informa:

Fuente: Farco

Más acerca de