Brasil: “la orden es privatizar todo y disminuir el estado al tamaño de una pulga”

Titulares

eric nepomuceno 20160907.jpg

Así lo expresó el periodista y escritor brasileño Eric Nepomuceno en una entrevista exclusiva con Radio Estación Sur de La Plata, Argentina, que difunde hoy el Contacto Sur vespertino de Aler.

El comunicador y corresponsal del diario Página 12 de Buenos Aires opinó que los episodios de represión que se desataron tras el golpe se van a extender de la mano del ministro de Justicia, Alexandre de Moraes. Además recalcó que el golpe “fue para liquidar a Lula y al Partido de los Trabajadores” y que “los grandes capos de los intereses norteamericanos deben estar satisfechos”.

Nepomuceno afirmó que “no se pudo comprobar que Dilma Rousseff haya cometido cualquiera de los crímenes previstos en la Constitución brasileña para una destitución. Entonces si no hay pruebas, si no cometió los crímenes, destituirla es un golpe de estado”.

El periodista aseguró que con Michel Temer en la presidencia “la orden es privatizar todo, disminuir el estado al tamaño de una pulga”. Por ejemplo “guarderías infantiles, hospitales públicos, el suministro de agua, parte de la banca estatal, parte de Petrobras”, además de “flexibilizar” las leyes laborales.

En las declaraciones que se incluyen en el Contacto Sur vespertino de hoy, Eric Nepomuceno, remarcó que “el golpe no fue sólo contra Dilma y no fue sólo para restaurar un neoliberalismo, fue para liquidar a Lula y liquidar al Partido de los Trabajadores”.

Por último opinó que con lo ocurrido en Brasil “Obama debe estar satisfecho, si no él personalmente los grandes capos de los intereses norteamericanos”.

Reproductor de Audio
Ejes Temáticos