A la luz del día denunciamos la cobardía de la noche

Los agentes de la empresa El Central Romana llegaron en medio de la noche; bajo una fría lluvia y sin autorización ni presencia del Ministerio Publico al sector Villa Guerrero en la zona este de República Dominica para desalojar a las familias sin tomar en cuenta su condición de pobreza.

Desde Radio Seybo, y UDECA. Miguel Ángel Gullón analiza el hecho.

desalojo_Repdom.jpg


A la luz del día denunciamos la cobardía de la noche

El día 26 de enero celebramos el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, cuya madre Dña. Manuela Díez, nació en Santa Cruz de El Seybo.

Nuestro Padre de la patria luchó por los derechos de la persona proclamando la dignidad de la persona. En su ideario dejó escrito: Ningún poder de la Tierra es ilimitado, ni el de la ley tampoco (26). Todo poder dominicano está y deberá estar siempre limitado por la ley y ésta por la justicia, la cual consiste en dar a cada uno lo que en derecho le pertenezca (27).

A la luz del día denunciamos la cobardía de la noche

Porque a las 3 de la madrugada llegaron las armas acompañadas de hombres ordenados por la mala voluntad de la Compañía Central Romana para tumbar en segundos 60 casas. Estas humildes moradas fueron construídas con el sudor de las mujeres lavando y planchando ropa y de los hombres echando días en el campo y en la construcción.

A la luz del día denunciamos la cobardía de la noche

Porque estas 60 familias llevaban viviendo casi dos años en una tierra que sólo le pertenece a Dios y en unos segundos la cobardía del Central Romana rompió el silencio de la noche con los llantos de las niñas y niños que se quedaron cobijados bajo el frío manto de las estrellas y destemplados por el agua de la lluvia del cielo que lloró de impotencia. A la luz del día denunciamos la cobardía de la noche

Porque el Buen Vivir que proclama Radio Seybo y todas las emisoras de UDECA es contrario al Vivir Bien a costa de los otros despojándoles de lo que les pertenece desde muchas generaciones. La tierra fue entregada por Dios para que la cuidásemos, la sembráramos y recogiésemos sus frutos. Nos la dio sin límites ni fronteras como un Bien Común de y para todas las personas.

A la luz del día denunciamos la cobardía de la noche

Porque la luz de la verdad brillará y ganará a la indiferencia y la falta de valores de la Compañía Central Romana.

Desde Radio Seybo, saludos cordiales de Miguel Ángel Gullón a todos los amigos y amigas de Red Meridiana de UDECA.

Ejes temáticos