Venezuela: En Bolívar manifestaron contra la impunidad y la violencia

Venezuela - Marcha Inocentes.jpg

El pasado viernes 28 de diciembre, en el marco de la celebración del Día de los Santos Inocentes, la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, lideró una manifestación en la redoma El Dorado de la ciudad de San Félix en el estado Bolívar del oriente venezolano, para exigir políticas de justicia y solidaridad ante la situación de violencia que sufren sus barrios.

Blasina Cordero, quien es miembro de la fundación, explicó que realizan esta actividad cada 28 de diciembre desde hace 9 años para recordar a los niños y niñas que mueren de hambre, por la violencia, por la falta de solidaridad entre los pueblos o por un Estado que no ejerce su responsabilidad ante ellos.

Dijo "represento a las madres, esposas, hermanas, que han sido victimas del asesinato de sus familiares. Tenemos 9 años reunidas aquí en la redoma El Dorado y celebramos este acto este 28 de diciembre por ser Día de los Santos Inocentes, inocentes que fueron nuestros familiares, inocentes que son estos niños que están mueriendo por falta de medicina, inocentes estas peronas que están muriendo por las enfermedades endémicas, inocentes las personas que están muriendo de hambre; por eso celebramos este 28 de diciembre este acto en conmemoración de todas esas personas que mueren inocentemente".

Este año, los miembros de la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, integrada en su mayoría por madres y padres víctimas, clavaron más de 600 cruces blancas en la redoma El Dorado, acto icónico de la protesta, que simboliza la cantidad de víctimas de asesinato en Ciudad Guayana durante 2018. Según los registros de la fundación, 110 de las víctimas son menores de edad.

Pero la protesta pacífica no se enfocó únicamente en lo que se ve como un homicidio de tantos que ocurren en Venezuela. También se enfocó en los crímenes por inacción o por omisión.

Durante la manifestación, también recordaron el cierre del único pediátrico público del Estado en Bolívar, el Menca de Leoni, en San Félix. El centro asistencial cerró en abril de 2018 por el colapso del sistema de aguas negras y de algunos de los techos de la estructura. El cierre ha significado, según denuncian, el aumento del índice de mortalidad infantil por falta de atención médica.

Iraní Acosta de Radio Fe y Alegría Venezuela nos informa:

Fuente: Radio Fe y Alegría Venezuela y Solidaridad.net

Más acerca de