El Presidente de Argentina Mauricio Macri continúa con su intensa jornada en Davos Suiza y cumple 40 días en el gobierno. Desde Radio Encuentro, en la Patagonia argentina. Néstor Busso realiza un análisis de su gestión.
En estos días el poder económico mundial está reunido en Davos, Suiza. Allí están los representantes de las grandes corporaciones internacionales junto a unos cuantos políticos a su servicio. Unos pocos pensando un mundo para pocos.
Entre ellos está el nuevo presidente Argentino Mauricio Macri. El lleva 40 días en el gobierno. Un grupo de sacerdotes católicos ha dicho que Transcurridos estos primeros días de gobierno de la Alianza Cambiemos, sentimos amenazada nuestra paz social, en serio riesgo la vida del pueblo trabajador y en especial de los pobres. Observamos una actitud de revancha de clase, falsedad y autoritarismo.
En estos días se verifica un fuerte aumento de precios de alimentos y artículo de primera necesidad. Se ha producido una devaluación del orden del 40%, produciendo una fenomenal transferencia de ingresos de los trabajadores a favor del sector exportador. También hay gran cantidad de despidos.
Percibimos un notable desprecio por las instituciones, con procedimientos ilegales y en muchos casos antidemocráticos, con una fuerte indiferencia por el acuerdo el consenso, el diálogo del que hablaron durante la campaña.
Se modificó por decreto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue construida con un amplio debate, aprobada por ambas cámaras del Congreso en 2009 y ratificada por la Corte Suprema de Justicia.
Se intenta imponer a dedo y por decreto a dos Jueces de la Corte Suprema.
Se han designado en muchos ministerios empresarios que hasta ayer trabajaban en las empresas que hoy deben controlar. Como ejemplo, quien hasta ayer fue presidente de Shell hoy es ministro de Energía
La economía ha priorizado los intereses de los sectores mas ricos implementando las recetas ortodoxas de los organismos financieros y el absolutismo de mercado por encima del pleno empleo y del salario. Se recurre a la consabida y fracasada receta del ajuste.
. Se pretende arreglar con los Fondos Buitres cuando hasta la ONU apoyó con el voto de 136 países que Argentina no cediera a las presiones de esos miserables para no comprometer los intereses del país. Se sacrifica la integración latinoamericana, vital para la soberanía de nuestros pueblos, y se reinstala una relación dependiente con EEUU promoviendo la participación en la Alianza del Pacífico.
Se ha implantado una suerte de totalitarismo informativo donde detrás de una mascara de pluralidad se están callando las voces opositoras.
Esto es el gobierno de la derecha. Argentina cambió, ahora gobiernan los grupos económicos que anuncian la vuelta a la normalidad. Para ellos lo normal es que gobierne el poder económico