Este lunes 12 de septiembre la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia entregó un informe sobre posibles irregularidades en la asignación de frecuencias de radio y televisión.
Este informe se entregó a petición de las organizaciones que forman parte de la Red por el Derecho a la Comunicación, entre ellas ARPAS.
Uno de los datos más reveladores es que el 60% de las concesiones no tiene respaldo de cómo fue asignada, según explicó el Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez.
Además, Rodríguez explicó que en esta investigación se encontró que no existen límites a la cantidad de frecuencias que un solo concesionario puede tener, con lo cual se podría incurrir en violación a la Ley de Competencia en El Salvador.
Por su parte, Leonel Herrera, director de ARPAS y miembro de la ReDCo, reiteró que los estándares internacionales señalan que el espectro radioeléctrico es un patrimonio público, y enfatizó que pedirán que la SIGET investigue las irregularidades señaladas en el informe.
Redacción ARPAS