Chile recibirá la movilización continental "Huellas de Ternura" que busca sensibilizar sobre todo tipo de violencia hacia la niñez, por medio de una estrategia de ternura como modelo de crianza y cuidado.
El objetivo es establecer “redes de acción para que el cuidado con ternura que encuentre espacios humanizantes, restauradores, formadores y transformadores en el seno de sus familias, escuelas e iglesias”, como respuesta al mandato del Papa Francisco quien afirma que “la ternura significa usar las manos y el corazón para acariciar al otro, para cuidarlo”.
Con este motivo, en Chile se organizarán diferentes actividades pedagógicas, formativas, de promoción y reflexión sobre el problema de la violencia en la niñez, en las ciudades de Santiago, Chillán, Concepción, Valparaíso entre otras.
El Director de World Vision- Chile, Juan Pablo Venegas, comentó que con el inicio de la caminata “Huellas de Ternura” se realizarán diferentes acciones, entre las que se destaca “la firma de las autoridades del Estado del “Pacto de la ternura”, compromiso por la niñez. Así como la masificación de la firma del Pacto en todo Chile, tanto con madres, padres, representantes de iglesias y de distintas organizaciones, sobre todo, en la sociedad civil para generar un compromiso concreto con la infancia” mencionó.
La campaña continental comenzó su recorrido el 7 de junio del 2018 en Tijuana, México, bajo el lema “a todo el mundo, cero violencias. 100% ternura”. Luego, fue recibida lo largo de nuestra América y el Caribe y culminará en Argentina, en un recorrido simbólico de más de 15 mil kilómetros, para visibilizar la necesidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes de la violencia
Con información de Javier Barrios desde Fe y Alegría Noticias Venezuela.