Los gremios que agrupan a docentes de todos los niveles realizaron un paro y movilización para exigir una solución urgente al conflicto en la provincia de Chubut. La medida se desprende luego de que dos maestras murieran en un accidente cuando regresaban de la movilización en Rawson a Comodoro Rivadavia.
"Estamos llenos de espanto y de horror por este accidente fatal que le ha costado la vida a dos compañeras en Chubut, en el marco de muchos días de lucha por una situación terrible que vive la provincia, sin educación, sin salud, sin respuesta a los trabajadoras y trabajadores estatales" señaló Liliana Louys, secretaria general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJU).
En declaraciones a FM La Voz del Cerro para FARCO, Louys afirmó que «el gobierno nacional y el de la provincia de Chubut decidieron priorizar la especulación financiera en vez de invertir en educación, y ésta es la situación a la que llegamos, un país endeudado y con la educación en crisis».
Texto y fotografía: FARCO