Testimonio: Lady González, migrante venezolana en Medellín

MEDELLIN Venezolanos.jpg

Lady González es venezolana, vive en Colombia, más de un año, comenta que para nadie es un secreto sobre lo que sucede en Venezuela con la alimentación. En su lugar natal está su familia, hijos y casa. Pero ninguna casa se sostiene sin salud, educación y alimento para poder viajar vendió todas sus cosas.

Lady ha tenido experiencias en su acogida con Medellín, no muy gratas.  “…Todo es tremendo, sufrí de bullying”. Agradece a Dios por encontrar gente muy buena en todo sentido, asiste a Fundación Voluntarios, la misma que ayuda a mujeres en situación similar a su condición. Ella expresa, que a quienes más extraña es a sus hijos, tiene 8, algunos adolescentes, y por supuesto a su casa.

Desde que Lady llegó a territorio colombiano, arrienda. Vive con sus hijas e hijo de 5, 3 años y un bebé, este último cuenta con todos los derechos por haber nacido en Colombia. Es una mujer que no sale con frecuencia porque tiene miedo, lo denomina fobia.

Por ser venezolana y no tener pasaporte, escucha varios comentarios negativos que aumentan su miedo. Algo que le angustia es no poder pagar cien dólares por el pasaporte. Su petición a las autoridades es un llamamiento masivo para legalizar los documentos de todas y todos los venezolanos en condición de migrantes, cree que con eso van a poder recibir ayuda permanente.

Crédito Foto: Noticiero Digital

Producción: Danny Rocío Salamanca - Entre Parceros y Panas

 

Más acerca de