Isaac Serrano es de Venezuela de la ciudad de Valencia fue parte del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), ahora vive en Medellín junto a su familia. Antes de iniciar la pandemia debió viajar a su país de origen porque su vivienda se estaba destruyendo, pensaba que podría retornar pronto, pero no fue así.
Isaac encontró dificultades para volver a Colombia, pese a que sus planes eran quedarse 3 meses, la estancia se prolongó 8 meses porque su salud se afectó con el virus y la cuarentena.
En el viaje de retorno para estar junto a su esposa, que es de origen colombiano, encontró a varias familias de viaje, comenta su vivencia en un camión de verduras, “Ahí conocí a otras personas que se encontraban en la misma situación, venía con un niño de 3 meses de nacido… Pasamos dificultades y vimos cómo escapaban de Venezuela, lo más difícil fue cruzar la Trocha”.
Isaac aún recuerda ese episodio de su vida porque valió la pena reencontrarse con su familia. Agradece la acogida que ha tenido en suelo colombiano y se siente un ciudadano del mundo.
Crédito de Foto: Archivo Semana
Producción: Carlos Krish, Grupo Comunicarte - Colombia