Luis Álvarez Santana es docente voluntario del Instituto Radiofónico Fe y Alegría- IRFEYAL en la Maná provincia de Cotopaxi en el Ecuador. Tiene más de 65 años de edad y está jubilado como profesor, su vocación para educar es de familia. El trabajo que realiza con las personas más vulnerables de la zona, hace que admire a las personas que vencen el temor a estudiar.
Luis nació en Quito, pero cuando conoció la ciudad de La Maná quedó encantado y gustoso de ver una tierra hermosa y próspera, vive hace 17 años en este lugar. “Nosotros tuvimos un estudiante que tenía más de 68 años, puso todo su empeño. Cuando no entendía tenía la tranquilidad de preguntar lo que no sabía. Para educarse no hay edad”.
Luis considera que las políticas educativas no están acorde a la realidad de las personas jóvenes y adultas, aún más en la pandemia por la carencia tecnológica y de conectividad en La Maná. “Estamos atentos a la situación del estudiantado para orientar. Admiro la fe y el interés de sacar adelante a la familia, aquí hay madres solteras que tienen fuerza para graduarse”.
Crédito de Foto: Contra Viento y Marea
Producción: Lola García, ALER - Ecuador con el apoyo de DVV International