Bety Hurtado es de Quito - Ecuador, tiene 45 años, estudió economía en la Universidad Central del Ecuador. Ahora es profesora en el Instituto Radio Fe y Alegría – Irfeyal. Su experiencia dentro de la educación a distancia es vital para continuar enseñando a personas jóvenes y adultas. Las diferencias que encuentra Betty entre la formación tradicional y las extensiones educativas son los y las estudiantes, pues no cumplen tareas sino sueños.
A lo largo de su trayectoria como profesora, Bety recuerda a su alumno, Aveiga, tenía 84 años. “Era una persona que trabaja en el campo, sus manos eran rústicas. Tenía dificultades para usar la computadora y poco a poco, lo logró”. Aveiga estudió en Irfeyal desde la primaria hasta ser bachiller.
Bety comenta que los tiempos de sus estudiantes se dividen entre el trabajo, la familia y estudiar, aunque las limitaciones al acceso tecnológico son evidentes, existen motivaciones por parte de los y las docentes hacia las personas jóvenes y adultas que no se rinden por sus sueños.
Crédito de Foto: Contra Viento y Marea
Producción: Lola García, ALER- Ecuador con el apoyo de DVV International