Tiffany Rivera, es una joven transexual, vive en la ciudad de Guarenas en el Estado Miranda (Venezuela) y encontró en la educación para jóvenes y adultos su opción de superación. Este tipo de educación no discrimina por edad, género, cultura o religión. “Todos merecen una segunda oportunidad”.
Tiffany tenía miedo a volver estudiat en un centro educativo por el rechazo y la discriminación de no ser acepatada. Desde su adolescencia inicio su cambio de sexo y acepatación consigo misma, aunque varias personas no la entendieran. Cuando llegó al Instituto Radiofónico Fe y Alegría-IRFA, recuerda la amabilidad de Mabel “Me trataron simplemente como Tiffani Rivera, manteniendo el respeto y recalcando que el IRFA no discrimina”.
Tiffany se graduó en mitad de la pandemia de la COVID-19 junto a sus compañeros y compañeras, menciona que las personas jóvenes y adultas tienen dificultades para acceder a la internet, pero sobretodo no encuentran el apoyo económico para continuar. “No importa la edad una persona de 50 o 60 tiene el derecho de graduarse, de decir lo logré. Así como las personas, como yo, que tuvimos dificultades, tenemos derecho a seguir estudiando”
Crédito de Foto: Contra Viento y Marea
Producción: Wirmerlis Villalobos, ALER - Venezuela con el apoyo de DVV International