Comunicado:
FE Y ALEGRÍA PARAGUAY, MANIFIESTA SU ENÉRGICO RECLAMO Y DESAPROBACIÓN por la decisión tomada por los jueces en la sentencia dictada hoy lunes 11 de julio de 2016, para los 11 campesinos procesados por la masacre de Curuguaty.
La comunicación de la sentencia “respetando la constitución nacional y los derechos procesales”, según el juez, nos sumerge en una profunda impotencia como personas y como instituciones que acompañamos las luchas populares y, al mismo tiempo, nos ubica ante la posibilidad de que los grupos de poder “pueden inventar motivos” para criminalizar las luchas populares y condenarlos a decenas de años sin demostrar fehacientemente ninguna culpabilidad.
Desde el inicio del proceso, por las pruebas acercadas y por la actuación manifiestamente parcializada del Fiscal Jalil Rachid, hemos visto que el juicio era llevado con desprolijidades, omisiones intolerables, manipulación y ocultamiento de pruebas, inclusive violando el debido proceso.
La sentencia dictada, exagerada en sus tiempos de condena y con fundamentos que no fueron demostrados, nos expone frente a una justicia que está siempre a favor de los poderosos y que la vida del pobre, del campesino y otros sectores vulnerables, no tiene ningún valor.
Nuestra Asociación, manifiesta una tremenda desazón y tristeza por la decisión de los miembros del Tribunal de Sentencia. Deja constancia con nombres y apellidos de los jueces que integraron este tribunal de sentencia: SAMUEL SILVERO, RAMÓN TRINIDAD ZELAYA Y BENITO GONZÁLEZ, para que la sociedad paraguaya e internacional los tengan presentes porque deciden sobre vidas y destinos de paraguayos y paraguayas inocentes y que queden en el imaginario de la sociedad paraguaya e internacional escrachados porque emitieron una sentencia irracional, fundamentada en pruebas hartamente probadas como inexistentes y/o irrelevantes sustentos.
LA ASOCIACIÓN FÉ Y ALEGRÍA – PARAGUAY Convoca a todos sus miembros, a la opinión pública paraguaya e internacional para que con diversas acciones, manifiesten su disgusto y postura rechazando de plano la sentencia dictada por este Tribunal de Sentencia, por su parcialidad manifiesta.
La patria hacemos todos los ciudadanos/as. Estamos en un punto de inflexión para la justicia paraguaya. O será justicia para todos o no será Justicia.-
• ASOCIACION FE Y ALEGRIA – PARAGUAY
• ADHESION DE LA RED DE RADIOS EDUCATIVAS DEL PARAGUAY