La CLADE se reunió el fin de semana con estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH), para conocer sobre la problemática que vive la Alma Máter.
Previo a la instalación de la mesa de dialogo entre autoridades universitaria y estudiantes, la CLADE y estudiantes realizan nuevamente otro acercamiento a tempranas horas en un hotel capitalino.
Finalizada la reunión ambas partes se trasladaron a las instalaciones del Campus Universitario, para la instalación de la mesa mediadora que será integrada por parte de los estudiantes Vernor Muñoz, exrelator especial de la ONU sobre el Derecho a la Educación y la dirigente garífuna Miriam Miranda, coordinadora de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofranerh), y como testigo de honor el sacerdote católico Ismael Moreno Coto, Conocido como el padre “Melo”.
Asimismo las autoridades de la UNAH, son representados por Carlos Posas presidente de la junta directica Asociación de Egresados de la UNAH, Alumni-UNAH, y el coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras, Mauricio Díaz Burdett.
Una vez instalada la Mesa Mediadora de Dialogo ésta tendrá 48 horas para definir la metodología a seguir en el tema de las normas académicas.
Escrito por: Bayron Morales - Foro Dakar Honduras, CLADE - ALER