Las mujeres indígenas y campesinas de centroamericana tienen mucho que decir. Memorias que contar, saberes ancestrales que compartir y luchas que visibilizar. Pero en sus países se les niega su derecho a hablar y comunicarse.
Pueblos dominados por el machismo, un machismo al que le da miedo que las mujeres hablen, que se apropien de la palabra, y por lo tanto de sus vidas y de los espacios que habitan.
En el Contacto Sur Vespertino de hoy hablamos de la Sororidad, la solidaridad que une a las mujeres en lazos de afecto, de complicidad y de lucha contra la violencia y el silencio. La Sororidad que es una revolución de las mujeres. Una producción de la Asociación Voces Nuestras de Costa Rica donde se combinan las voces de las mujeres indígenas y campesinas de la Federación Nim Samaj con sede en el Departamento de Sololá en Guatemala, la Asociación Mano de Tigre ubicada en el Territorio Indígena Térraba de Costa Rica, y el grupo de mujeres de la Cooperativa de Productores de Cacao Familias Unidas de El Castillo (COOPROCAFUC R.L.) en el Departamento de Río San Juan de Nicaragua.