Nos encontramos en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), donde organizaciones en más de 124 países trabajan por garantizar el derecho a la educación, se movilizan para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.
Este año la SAME celebra la consigna "¡Cumplan sus compromisos con la educación!” para demandar a los gobiernos que realicen la Agenda de Educación 2030.
En este contexto países de Latinoamérica y Caribe participarán en la elaboración de informes voluntarios que serán presentados en julio de 2018, al Foro Político de Alto Nivel de la ONU, principal arquitectura de seguimiento a la Agenda de Desarrollo 2030 a nivel internacional. Este año presentarán sus revisiones nacionales voluntarias: Bahamas, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay y Uruguay.
Foto: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE)