Con una variedad de colores, actividades culturales y una masiva marcha, la comunidad de la diversidad sexual de Panamá celebró el Día del Orgullo LGTBIQ+.
Bajo el lema "si hay amor hay familia" se llevó a cabo el evento con el propósito de visibilizar los aportes de la comunidad LGTBIQ+ a la sociedad panameña, la promoción de la inclusión, la no discriminación y la importancia de promocionar sus derechos humanos.
Ricardo Mejía Miller, fundador de la organización no gubernamental Independientes ProDDHH, ofreció detalles de las actividades realizadas durante la semana.
"Por primera vez se hizo una feria de empleo, dirigida hacia toda la población, pero presentando las empresas que son amigables a la comunidad LGTBIQ+, con una participación de más de 600 personas", destacó el activista.
La actividad se llevó a cabo entre el 25 y el 30 de junio en las inmediaciones del casco antiguo de Panamá e incluyó el desarrollo de foros académicos, talleres educativos, seminarios de emprendimiento, ferias de trabajo, exposiciones fotográficas y de escritura, presentaciones teatrales, muestras de cine LGTBIQ+, presentaciones musicales, actividades de integración social y al final la marcha del Orgullo LGTBIQ+ con la participación este año de más de 6000 personas.
Lilian Ruíz desde Radio Temblor nos informa:
Fotos: La Prensa y Ciudad Foto