En Argentina sigue el reclamo de los alumnos, docentes, madres y padres de las escuelas de la provincia de Buenos Aires por el mal estado de los establecimientos.
Hace 10 días fallecieron dos trabajadores de la educación en una explosión, la vicedirectora de una escuela Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.
La explosión fue consecuencia de una fuga de gas que había sido denunciada en varias oportunidades y no había tenido respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, una de las posibles presidenciables del año 2019 por la alianza Cambiemos, partido de gobierno en Argentina.
Las manifestaciones de reclamo se han multiplicado, en los últimos días hay unas 800 escuelas en la provincia de Buenos Aires que no tienen clases pues están suspendidas por decisión de la comunidad por distintas fallas.
Niños y niñas de la Ciudad José C. Paz asegurán que no tienen techo en su escuela “están todos los caños y se nos cae el agua, osea estamos en la mesa y nos va cayendo agua y tenemos que correr para que el agua no nos moje a nosotros”, además una de las niñas aseguró que deben compartir el baño con los varones.
A estas quejas que incluyen deterioros en los techos y goteras se suman fallas con la electrificación, desborde de pozos y el servicio de gas, entre otros. Los alumnos de estas escuelas piden que les arreglen las escuelas para poder seguir con sus clases.
Este miércoles está prevista una movilización en la capital de la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de la Plata, encabezada por todos los sindicatos de docentes con éste reclamo, que se atienda la situación de gravedad en la que se encuentra la infraestructura escolar en el principal distrito de Argentina
Pepe Frutos de Farco nos informa:
Fotos: InfoCielo y Diario Z