El movimiento telúrico también se sintió en la capital del país y al menos en los estados; Anzoátegui, Aragua, Apure, Amazonas, Bolívar, Cojedes, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Lara, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia
El epicentro se registró en Yaguaraparo, capital del municipio de Cajigal del estado Sucre, según datos suministrados en la cuenta de twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), fue a las 17:31 (HLV) de este martes 21 de agosto, con una magnitud de 6,3 en la escala de Richter, con epicentro localizado a 19 kilómetros al suroeste de Yaguaraparo con una profundidad de 0,1 kilómetros.
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó "hemos activado todos los equipos del sistema de gestión de riesgo para la evaluación de daños y análisis de necesidades y a esta hora no se reporta ninguna víctima. Nosotros estamos ya en coordinación con los gobernadores y gobernadoras de cada uno de los estados donde se sintió el sismo".
El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, dijo que, en los 15 municipios de la entidad, no hubo daños humanos, ni materiales.
En la mañana de este miércoles 22 de agosto un nuevo movimiento telúrico de magnitud 5,7 en la escala de Richter, según Funvisis, fue sentido nuevamente en varios estados del país.
Funvisis precisó que el sismo fue a las 09:27 hora local a 9 km al noroeste de Yaguaraparo, y con una profundidad de 22,9 km.
Fuente: Radio Fe y Alegría en Venezuela