Estudiantes técnicos, tecnólogos, de pregrado y hasta profesores han salido a marchar por una educación pública de calidad para todos.
Universidades privadas y públicas de Bogotá Colombia, se unen a una marcha nacional por la educación pública, también, desde las redes sociales, los organizadores de esta manifestación han estado bastante activos bajo la bandera de defender la educación. Naturalmente, esta marcha está apoyada por la oposición al Gobierno colombiano, quienes ya han utilizado sus cuentas de Twitter para hacer un llamamiento a la ciudadanía.
La marcha se llevó a cabo bajo la arenga “ampliar cupos y mejorar calidad de la universidad pública cuesta, y el gobierno las está asfixiando económicamente.”
Alejandra Sánchez, representante estudiantil cuenta que desde 1992 hasta hoy, la financiación para las universidades públicas sigue igual, y aunque la cobertura de las universidades crece, el presupuesto del gobierno para estas no. “Exigimos que se desembolse 3,2 billones a las universidades, para que abran las universidades, se les pague a los profesores y pueda funcionar normalmente”
La movilización se realizó pacíficamente bajo la premisa de una educación para la transformación del mundo, como principio y derecho fundamental el cual no debe politizarse, ni servir a la burocratización que pretende la desfinanciación de las universidades públicas.
Andrés Ramos del Grupo Comunicarte nos informa:
Fuente: Grupo Comunicarte