Los campesinos y campesinas reclaman que el gobierno de Mario Abdo cumpla el acuerdo firmado en marzo de ese año. La movilización se da en días en que se recuerda un nuevo aniversario de la Masacre de Curuguaty.
Nuestro compañero Sergio Ariel Delgado desde Radio Fe y Alegría Paraguay preparó la siguiente producción que compartimos con toda América Latina. El gobierno firmó con los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) un acuerdo. Estos llegaron hasta Asunción y se instalaron frente al Ministerio de Agricultura y dieron una semana de tiempo para que el Gobierno cumpla con el acuerdo firmado en marzo del presente año. Los campesinos amenazan que si el gobierno no cumple su promesa, ellos endurecerán la protesta.
El cantaautor, poeta, periodista y caricaturista, Mario Casartelli, recordó que durante el gobierno de Fernando Lugo fue el tiempo en que el drama campesino por primera vez formó parte de la discusión nacional.
Por otra parte, el sábado 15 de junio se conmemoraba 7 años de la masacre de Curuguaty. Hecho histórico luctuoso paraguayo que tuvo lugar el 15 de junio de 2012, a casi 250 kilómetros al noreste de la capital paraguaya, en donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías.