Tras los enfrentamientos que se han dado en la frontera del departamento de Alto Apure, en Venezuela, y Arauca en Colombia, habitantes del lugar piden que cesen los combates y hacen un llamado a la paz entre los actores del conflicto.
La población afectada manifiesta que en el municipio de Páez, en Apure, han fallecido siete ciudadanos y más de 30 en Arauca. Ante la situación, Orlando García, pastor evangélico y residente de la población El Amparo expresó sus condolencias y manifestó que el diálogo es necesario para solventar el problema.
“Les invitamos en el nombre de la población, en el nombre de Dios a que se pongan la mano en el corazón y busquen el diálogo con la mejor manera, para que la paz sea una realidad de nuevo en nuestro querido municipio”, pidió García.
Asimismo, Miriam Borjas habitante de Guasdualito, solicitó a las autoridades actuar con sabiduría al exigir la paz a las personas involucradas. “Pedimos sabiduría al exigir la paz integral por una vida digna sustentada en disfrutar los derechos humanos”, expresó Borjas.
El conflicto, que se ha extendido entre la frontera de Apure y Arauca, ha ocasionado la intranquilidad de los habitantes del municipio de Páez desde el inicio de este año.
Producción: Radio Fe y Alegría
Periodista: Juan Carlos Rosales
Imagen: La Voz del Río Arauca